Empaquetamiento nasal
Los pacientes que se someten a recontrucción nasal, septoplastía, turbinectomía o cirugía de los senos generalmente se empaquetan la nariz al final de la cirugía con una esponja suave especial que tiene una cuerda atada a su extremo; podemos decir que es como un tampón femenino. Esta empaque calmará las áreas sin procesar dentro de la nariz, evitará que se sequen en exceso y evitará las cicatrices y el sangrado.
Después de la cirugía, el empaque nasal permanecerá húmedo o incluso goteará con sangre acuosa, lo cual es normal.
Como recomendación luego de retirarse el empaque nasal están las siguientes instrucciones:
- Tome dos pastillas para el dolor aproximadamente una hora antes de quitarse el empaque nasal.
- Mójate la cara y el cuello con agua y quédate en un lugar fresco y al lado de un fregadero.
- Humedezca su empaque nasal, sujete firmemente el cordón del empaque nasal y extráigalo gradualmente de un lado a otro. Este empaque generalmente tiene la longitud del dedo. Lo mejor es sacarlo de forma lenta pero firme y continua. Mantén tu boca abierta cuando haces esto.
- Una vez que se elimina el empaque nasal, no es raro que se salga un poco la hemorragia nasal. Si es así, pellizque la parte suave de su nariz durante 5 minutos, mientras mantiene la cabeza elevada. La hemorragia casi siempre se detiene.
- Más tarde, y generalmente cuatro veces al día durante dos semanas, debe irrigar la nariz con agua del grifo. Esto ayudará a eliminar los coágulos de sangre del interior de la nariz y a evitar que la secreción nasal y la sangre se endurezcan y se peguen al interior de la nariz.
- La mejor herramienta para el riego es usar un irrigador de bulbo suave que generalmente se usa para limpiar la nariz del bebé. Llénelo con agua del grifo, coloque la punta en su fosa nasal, apúntelo hacia la parte posterior de su cuello y enjuague con fuerza, con la boca abierta y la cabeza sobre el fregadero. El agua por lo general saldría de la otra fosa nasal y también de tu boca. Repite esto varias veces al día.
- Después de la irrigación, para evitar que la nariz se seque, aplique un poco de Vaselina en la nariz y huela. Esto cubrirá el revestimiento interior de la nariz y evitará que se seque. Repita esto después de que salga de la ducha.
- Después de quitarse el empaque nasal e irrigar la nariz, NO se suene la nariz con fuerza, ya que esto provocará una hemorragia nasal.
No hay comentarios: