¿Que es cistectomia ovárica?
La cistectomía ovárica o extirpación abdominal se realiza bajo anestesia general y suele llevar 1 a 2 a horas. La extirpación de ovarios abdominal requiere una incisión mayor para extirpar los ovarios y las trompas de falopio.
Como una descripción les diré que el sistema reproductor femenino esta formado por la vagina, el útero, las trompas de falopio y los ovarios.
La vagina es un canal muscular que conduce a la entrada (cuello) del útero, que se llama cuello uterino. El útero es un órgano muscular, con forma de pera boca abajo. Las trompas de falopio se extienden desde el útero, una a cada lado. Ambos se abren cerca de un ovario y llevan óvulos desde el ovario hasta el útero.
Preparación para una cistectomía ovárica:
Siempre se debe consultar con el médico o la clínica, pero las instrucciones generales antes de someterse a esta operación incluyen:
- No coma, beba, ni fume durante seis horas antes de la operación.
- Permita por lo menos dos horas en la clínica.
- Lleve toallas sanitarias, su carta de recomendación, tarjeta del grupo sanguíneo, tarjeta de su seguro o cualquier tarjeta de atención médica.
- Haga arreglos para que alguien lo lleve a su casa.
Anestésico para una cistectomia ovárica.
La mayoría de las mujeres prefieren anestesia general. Todos los tipos de anestesia requieren ayuno durante seis horas de antemano. Esto significa que no hay comida ni bebida, ni siquiera agua. El rango de opciones de anestésicas incluye:
- Anestesia general, que induce la inconsciencia completa. Cualquier operación que involucre anestesia general conlleva riesgo. Existe el peligro de asfixia si el ayuno no se realiza adecuadamente de antemano.
- Óxido nitroso para ofrecer lo que se conoce como un ¨sueño crepuscular¨. La mujer está despierta, pero sedada y tranquila.
- Anestésico local: se inyecta anestesia directamente en el cuello uterino (bloqueo paracervical)
- Anestesia local con sedación intravenosa: una combinación de sedación intravenosa y analgesia con bloqueo paracervical.
La extirpación de ovarios abdominal es mejor que la extirpación de ovarios por laparoscopía en los siguientes casos:
- Tienes tejido cicatricial (técnicamente conocido como adherencias) de cirugías abdominales o pélvicas anteriores.
- Tienes una afección como la endometriosis, en la que el tejido que normalmente reviste el útero crece por fuera del útero.
- Tienes sobrepeso excesivo.
- Tienes programada una histerectomía o extirpación del útero y/o cuello uterino, por otro problema de salud o inquietud. (La histerectomía no reduce el riesgo de cáncer de mama y ovario, pero sí previene el cáncer de útero y de cuello uterino).
Consulte a su médico de inmediato si:
- Tu sangrado se vuelve pesado
- Tienes fiebre
- Experimenta calambres severos o dolor abdominal (de barriga).
No hay comentarios: